¿Preguntas?

Si quieres ser afiliado en zank.

Cómo empezar en zank

Un afiliado es una empresa o autónomo que quiere ofrecer a sus clientes la posibilidad de financiar los pagos por los servicios o productos que adquiere el cliente.

Una vez que la operación ha sido aprobada es el afiliado quien recibe el dinero de la financiación. Zank cobrará mensualmente al prestatario las mensualidades que haya acordado hasta satisfacer la deuda. Si el afiliado decide asumir el coste de la financiación completo o una parte de este, Zank descontará del importe de la transferencia que deba realizar al afiliado el coste acordado.

Ser afiliado de zank por sí mismo no tiene ningún coste. Los únicos costes se darían en caso de que se realicen financiaciones cuyo coste decidas asumirlo tu como afiliado.

No, zank no es una entidad financiera.

Somos un equipo de expertos en el área tecnológica y financiera. Zank lleva en funcionamiento desde 2014 y está respaldado por el Grupo Fintonic.

El dinero lo aportan desde usuarios particulares a inversores profesionales. A cambio reciben intereses por el dinero aportado.

Zank utiliza un sistema automatizado de aprobación y tu cliente no necesita aportar ningún tipo de documento justificativo. El tiempo medio de aprobación son 24 segundos.

Escríbenos a

soporte[arroba]zank.com.es
indicando el producto o servicio que ofreces. Una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Realizando una solicitud de financiación

En el momento en que tu cliente haya mostrado interés por financiar el producto o servicio que le hayas ofrecido.

Generalmente se suele completar una solicitud en 5 minutos.

Desde luego. La plataforma de zank está adaptada para que todo se pueda realizar desde el dispositivo que prefieras: móvil, tablet u ordenador.

No tiene absolutamente ningún coste. Puedes realizar todas las solicitudes que estimes oportuno siempre que tu cliente se haya mostrado interesado.

Debes indicar la cantidad que corresponda al precio del producto o servicio, es decir, el dinero que tu vas a recibir, y que debe aparecer en la factura o recibo que generes para tu cliente. Por ejemplo, si tu cliente va a pagar por dos unidades de un producto, en la cantidad deberás indicar el total de estas dos unidades.

Sí, debes incluir el IVA en la cantidad.

Sí, la mensualidad que aparece debajo de cada opción de meses en el simulador ya incluye todos los costes para el cliente (si los hay).

Estos son los gastos que tiene Zank para poner en marcha una operación y que ayudan a cubrir los costes de los distintos proveedores de análisis de riesgo de zank, costes bancarios y otros.

En ese momento, en el email que ha indicado tu cliente le llegará un email con un usuario y contraseña. Si tu cliente está presencialmente puedes cumplimentar su solicitud pero hay ciertos pasos que tendrá que realizar obligatoriamente tu cliente.

Si deseas modificar algún dato de la financiación debes dirigirte a nuestro equipo de soporte escribiendo a soporte[arroba]zanklcom.es.

Conociendo el estado de una financiación

Solicitud iniciada: has creado la solicitud pero tu cliente todavía no ha completado todos los datos que le pedimos.

Documentos: tu cliente debe realizar o bien una verificación online de cuenta o bien adjuntar los documentos que le pedimos para verificar su identidad y su cuenta.

Análisis: estamos analizando los datos aportados por tu cliente y te daremos una respuesta lo antes posible.

Firma: el cliente debe firmar el contrato de financiación para completar todos los pasos.

Aprobado: todo está correcto, disponemos del contrato de financiación firmado y te transferiremos la cantidad de la financiación lo antes posible.

Denegado: el perfil de solvencia de esta financiación no permite su aprobación.

Cancelado: o bien tu cliente nos ha pedido cancelar la financiación o bien tu como afiliado nos lo has indicado o bien el la financiación ha pasado más de 30 días sin que se completaran alguno de los pasos que debía realizar el cliente y lo hemos cancelado.

No necesariamente. Si bien hay una alta probabilidad de que así sea, todavía necesitamos que el cliente firme los docuementos que le pedimos o bien todavía se está completando la financiación.

Solo cuando está aprobada la financiación podemos transferir el dinero a nuestros afiliados.

El perfil de solvencia del cliente no nos permite aprobar la operación. En este momento tienes la potestad de contactar con el cliente para ofrecerle otras opciones de pago.

Una vez aprobada una financiación aparecerá una transacción en el listado de transacciones. Esto indica que hay una transferencia pendiente que te llegará en menos de 48 horas.

Si deseas cancelar una financiación debes indicárnoslo desde el menú de ayuda que tienes en la barra superior del portal de zank cuando has entrado con tu usuario.

En la pestaña de transacciones, cada transacción tiene un estado que te indica si ya se ha abonado dicha transacción o si está pendiente de realizarse la transferencia.

Desde la pestaña de enlaces (no disponible para todos los afiliados) puedes generar URLs que lleven a una página de zank especialmente preparada para tu producto/servicio con el precio de dicho producto/servicio. Puedes utilizar esta URL para añadirla en tu sitio web y facilitar a tus clientes que puedan ver el coste de financiar dicho producto/servicio con zank.

Puedes generar tantos enlaces como desees.

Otras preguntas

Si observamos un ratio excesivamente alto de solicitudes denegadas nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a entender que está pasando.

Si observamos un ratio excesivamente alto de operaciones problemáticas nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a entender que está pasando.