En zank queremos
que veas la letra
pequeña siempre
así de grande.

Condiciones de uso

Estas Condiciones de Uso regulan el acceso y utilización del portal de Internet correspondiente a la dirección www.Zank.com.es (en adelante, el "Portal") que ALFIL INTERNET VENTURES, S.L. (en adelante, “Zank”), sociedad mercantil con sede en con sede social en calle Angel Guimerà, número 15, Manresa (Barcelona), con CIF B66090473 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona (Tomo 43946, Folio 21, Sección 8, Hoja 442473, Inscripción I/A), pone a disposición de los usuarios de Internet.

La utilización del Portal atribuye la condición de usuario del Portal (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación de todas las normas de uso contenidas en estas Condiciones. Es conveniente que el Usuario consulte las presentes Condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que éste puede haber variado desde la última vez que se visitó.

Zank no garantiza la disponibilidad o el mantenimiento en el futuro de los servicios accesibles a través del Portal pudiendo decidir en cualquier momento decidir la interrupción, suspensión o cancelación definitiva del Portal sin que por ello se derive ninguna clase de compensación para los Usuarios

Las presentes Condiciones de Uso del Portal se establecen sin perjuicio de las Condiciones Generales del Servicio de Plataforma online de préstamos entre particulares, que regulan los términos y condiciones aplicables a aquellos Usuarios que contraten dicho servicio.

1. CONDICIONES DE USO DEL PORTAL

1.1. General

Los Usuarios del Portal se obligan a hacer un uso correcto del Portal de conformidad con la Ley y las presentes Condiciones de Uso. El Usuario que incumpla la Ley o las presentes Condiciones de Uso responderá frente a Zank o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Queda expresamente prohibido el uso del Portal con fines lesivos de bienes o intereses de Zank o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de Zank o de terceros.

1.2. Introducción de enlaces al Portal

Los Usuarios de Internet o prestadores de Servicios de la Sociedad de la Información que quieran introducir enlaces desde sus propias páginas web al Portal deberán cumplir con las condiciones que se detallan a continuación:

  • No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre Zank, sus socios, empleados, miembros o sobre la calidad de los servicios que ofrece a los usuarios.
  • En ningún caso, se expresará en la página donde se ubique el enlace que Zank ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.
  • Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de Zank salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por Zank y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con el Portal en la forma establecida en esta cláusula.

1.3. Propiedad intelectual e industrial

El Portal, así como todos los contenidos del Portal, entendiendo por estos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los “Contenidos”), son propiedad intelectual de Zank o de sus legítimos titulares, sin que puedan entenderse cedidos a los Usuarios ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual. No obstante lo anterior, durante el tiempo que los Usuarios permanezcan conectados al Portal podrán hacer uso del Portal y de dichos Contenidos en la medida que resulte necesario para la navegación y sólo en cuanto dichos Contenidos se encuentren accesibles de acuerdo con las normas previstas en éstas Condiciones de Uso. En particular, los Usuarios deberán de abstenerse de reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos salvo en la medida que sea estrictamente necesario para su descarga en aquellos casos ésta se ofrezca a través del Portal o en aquellos casos autorizados en la ley u otros expresamente consentidos por Zank.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de Zank sin que pueda entenderse que el acceso al Portal atribuya a los Usuarios ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

2. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

2.1. De la calidad del servicio

La conexión al Portal se realiza a través de redes abiertas de manera que Zank no controla la seguridad de la comunicación de datos ni de los equipos conectados a Internet. Corresponde al Usuario, disponer de herramientas adecuadas para la prevención, detección y desinfección de programas informáticos dañinos o software malicioso. Puede obtener información sobre herramientas gratuitas de detección de software malicioso, tales como virus, troyanos, etc. en la página de INTECO: http://cert.inteco.es/software/Proteccion/utiles_gratuitos/. Zank no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros por actos de terceros durante la conexión al Portal.

2.2. De la disponibilidad del Servicio

El acceso al Portal requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, seguridad, continuidad y funcionamiento no corresponde a Zank ni se encuentra bajo su control. Zank no se responsabilizarán de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del Portal durante la prestación del mismo o con carácter previo.

2.3. De los contenidos y servicios enlazados a través del Portal

El Portal puede incluir enlaces o links que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, Zank actúa como prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (“LSSI”) y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Zank con las manifestaciones, contenidos o servicios provistos.

Zank no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Zank por sus propios servicios.

2.4. De los contenidos de terceros alojados por Zank

El Portal incluye o puede incluir la posibilidad de que los Usuarios, registrados o no, incluyan comentarios o, de cualquier otra forma, participen emitiendo opiniones personales o determinada información. Asimismo, algunos productos, servicios o programas de Zank pueden incluir contenidos de terceros. En estos casos, Zank actúa como prestador de servicios de intermediación de alojamiento de conformidad con el artículo 16 de la Ley 34/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (“LSSI”) y sólo será responsable de los contenidos subidos por otros Usuarios en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya retirado el contenido ilícito con la diligencia debida.

En ningún caso, la existencia de comentarios o contenidos de terceros debe presuponer la existencia de acuerdos con los autores de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Zank con las manifestaciones o información facilitada.

2.5. De la confidencialidad de la información transmitida a través del Portal

Zank tiene adoptadas las medidas de seguridad exigidas legalmente para garantizar la confidencialidad y secreto de los datos de carácter personal que los Usuarios facilitan en nuestro Portal. No obstante lo anterior, la transmisión de dichos datos a Zank circula por redes de telecomunicaciones de terceros no controladas por Zank. Adicionalmente, la existencia de Software malicioso en su equipo puede conllevar que dicha información pueda ser reenviada o recuperada sin su conocimiento.

Zank no responde de la falta de confidencialidad de la información transmitida por equipos y redes de telecomunicaciones de terceros ni por las vulnerabilidades de software o hardware de los propios equipos de los Usuarios.

3. PROTECCIÓN DE DATOS

Los Usuarios que quieran conocer qué tratamientos de datos se realizan en el Portal pueden consultar nuestra Política de Privacidad.

4. ATENCIÓN AL CLIENTE

Si tiene cualquier duda, sugerencia, reclamación o quiere realizar alguna consulta sobre nuestro Portal, contacte con Zank por cualquiera de los siguientes medios:

  • Mediante el formulario de contacto: Atención al Cliente
  • Por correo electrónico a la dirección: soporte@zank.com.es

5. LEGISLACIÓN APLICABLE

La Ley aplicable a las presentes Condiciones de Uso será la Ley Española sin perjuicio de los casos en los que pudiera llegar a ser de aplicación de forma imperativa las leyes de otros Estados.