Descubre cómo
funcionan los
préstamos en zank.

¿Quién puede solicitar un préstamo?

Si eres una persona física, mayor de edad y menor de 65 años, resides legalmente en España y actúas al margen de tu actividad comercial o profesional puedes solicitar un préstamo en zank.

Solicitar préstamo

El importe máximo es de 10.000 euros a devolver en un máximo de 48 meses.

Solicitar préstamo

El tipo de interés se calcula teniendo en cuenta diferentes variables que nos ayudan a definir tu solvencia. La clasificación se divide en cuatro categorías (A, B, C y D) que dependen de tus gastos e ingresos y la información que nos facilita Experian, nuestro partner que junto a nuestro propio departamento de riesgos, determina el riesgo crediticio de los prestatarios.

Solicitar préstamo

Comisiones y gastos

En la sección de tarifas tienes toda la información por si te queda alguna duda.

Antes de publicar los préstamos se someten al análisis de nuestro Departamento de Riesgos. Se tienen en cuenta multiples factores como por ejemplo cumplir con unos requisitos mínimos de solvencia o no tener impagos.

El bajo interés que aplicamos a los préstamos, cancelación gratuita, la comodidad de solicitar el préstamos desde tu casa y el trato entre personas son las principales ventajas de trabajar con zank.

Cómo se solicita un préstamo en zank

Solicitar un préstamo es muy sencillo:

  1. Rellena tu sliicitud online en la plataforma.
  2. Envíanos la documentación o realiza la verificación online.
  3. Te damos una respuesta en un tiempo razonable.

Sí. Para garantizar la solvencia de los prestatarios trabajamos con nuestro partner de riesgo Experian, que nos provee con información relacionada con el incumplimiento de obligaciones dinerarias tanto de entidades como de personas físicas.

Todo depende de las comprobaciones que debamos realizar y de la oferta de dinero por parte de los inversores. Suele ser entre 1 y 7 días.

No, nos tomamos muy en serio este asunto. Consultamos los ficheros de morosidad y no publicamos bajo ninguna circunstancia préstamos cuyo prestatario esté dado de alta en alguno de estos ficheros.

No contemplamos esa posibilidad. Los préstamos que concedemos son para consumo personal.

Mi préstamo ha sido rechazado

Tu solicitud no cumple con los requisitos de solvencia exigidos por zank para la publicación.

Deberás esperar un mínimo de tres meses para solicitar otro préstamo de nuevo.

La documentación que nos envías es totalmente confidencial y se elimina una vez se ha denegado el préstamo.

Mi préstamo ha sido aprobado

Tras tu solicitud, automáticamente sabrás si tu petición ha sido preaceptada. La propia plataforma te solicitará la documentación que precisamos para evaluar el riesgo:

Lamentablemente no. Para poder analizar tu estado financiero necesitamos información y para ello necesitamos los extractos bancarios de los últimos seis meses.

Generalmente entre 1 y 7 días es el tiempo en el que el departamento de riesgos te dará una respuesta definitiva una vez hayas enviado la documentación correspondiente y esta sea correcta.

El interés lo calcula zank en función de tu estado financiero y la información que nos facilitan nuestros partners como Experian.

Ponte en contacto con nosotros a través de la sección de Contacto y lo solucionaremos.

Por supuesto, tu solicitud queda cancelada en 30 días automáticamente si no accedes a tu cuenta.

Una vez haya sido aprobado tu préstamo se publicará en la plataforma para que los inversores puedan empezar a prestarte el dinero. A partir de aquí, entran en juego muchas variables que hacen que algunos préstamos se completen antes que otros. Los préstamos pequeños se suelen completar en cuestión de pocos dias mientras que los grandes que necesitan más inversores tardan algunas semanas.

Ponte en contacto con nosotros a través de la sección de Contacto y lo solucionaremos.

Si finalmente no te interesa el préstamo que has solicitado y que se encuentra en la fase de financiación por parte de los inversores, por favor ponte en contacto con nosotros a través de la sección de Contacto y lo solucionaremos.

Sí, siempre que el préstamo esté al menos al 90% de su financiación. Ponte en contacto con nosotros a través de la sección de Contacto y lo solucionaremos.

Una vez tu préstamo está completado, deberás firmar la documentación referente al contrato de préstamo y en menos de 24 horas recibirás el dinero.

Gestión de cobros

El pago se ejecuta el día 1 de cada mes a través de la entidad financiera que nos hayas indicado.

Podrás hacer el pago en nuestra cuenta, aunque esto conlleva una penalización de 30 euros. Ponte en contacto con nosotros a través de la sección de Contacto y lo solucionaremos.

Sí, podemos refinanciarte el préstamo. Ponte en contacto con nosotros a través de la sección de Contacto y lo solucionaremos.

No hay problema. Mándanos el número de la nueva cuenta a través de la sección de Contacto y lo solucionaremos.

Por supuesto, no hay ningún problema. Además no tiene ningún tipo de penalización. Ponte en contacto con nosotros a través de la sección de Contacto y lo solucionaremos.