Aprende todo sobre
los préstamos entre
particulares

Sobre zank

Zank es una plataforma que pone en contacto a personas solventes que buscan financiación a bajo coste para un proyecto y a ahorradores que buscan un buen retorno para su dinero. Ámbos se unen para beneficiarse mutuamente.

Zank permite que personas inviertan en otras personas de una forma económica y socialmente gratificante.

Los ingresos de zank se obtienen a través de las comisiones que se aplican tanto a inversores como a prestatarios. Puedes verlas en las tarifas.

Zank cuenta con el respaldo de más de 200 inversores. Podemos citar algunos como la red de business angels de la escuela de negocios ESADE, Idea Ventura, un fondo de capital riesgo dedicado a la inversión en startups o Plug&Play, una de las aceleradoras de referencia tanto en España como en Estados Unidos e inversora a su vez de la plataforma líder en crowdlending en EEUU, Lending Club (más de 18.000 millones de $ en préstamos intermediados). Además está dirigido por un equipo sólido y con experiencia en finanzas, tecnología y operaciones. Aquí puedes conocer nuestro equipo.

Zank lleva en funcionamiento desde noviembre de 2013, habiendo realizado más de 1600 operaciones financiadas.

Antes de publicar los préstamos se someten al análisis de nuestro Departamento de Riesgos. Se tienen en cuenta multitud de factores, entre ellos comprobamos que cumplen los requisitos de solvencia mínimos que exigimos, como por ejemplo salarios mínimos o endeudamientos máximos. También comprobamos que el prestatario no ha tenido impagos y que su salud financiera le permite en definitiva poder hacer frente a los pagos.

Una vez los préstamos pasan nuestro riguroso análisis, se publican en la plataforma.

Puedes conocer más detalles en nuestra sección de preguntas frecuentes de inversores.

Nada, sólo tres minutos de tu tiempo.

Zank es una sociedad registrada en Madrid.

Sobre los préstamos entre personas

Los préstamos entre personas -también llamado crowdlending o p2p lending- son un modelo de financiación alternativo a la banca tradicional. El objetivo de los préstamos entre particulares es que un elevado número de personas inviertan su dinero en alguien que necesita financiación.

De esta forma, la persona que solicita financiación puede obtenerla a un coste inferior al de la banca, y el ahorrador puede obtener una rentabilidad muy superior a la que ofrecen los productos de ahorro tradicionales.

El modelo de los préstamos entre personas tiene ya un largo recorrido en países como Reino Unido y Estados Unidos donde se ha afianzado como una alternativa a la banca tradicional. En España, zank es el líder del sector y ha sido recibida con buena acogida por parte de los usuarios.

Para el prestatario la ventaja es conseguir financiación a un interés más justo gracias a procesos más automatizados y al hecho de que una plataforma de crowdlending no tiene los costes estructurales de un banco. Para el inversor es conseguir mayor rentabilidad por su dinero frente a los productos financieros tradicionales.

Compañías como zank basan su modelo de negocio en las nuevas tecnologías lo cual permite automatizar muchos procesos. Además de aportar seguridad en sistemas automatizados tanto para el prestatario como para el inversor aligeramos nuestras estructuras de costes lo que nos permite ofrecer ventajas para todos nuestros usuarios.